• 7 diciembre, 2021 6:45 pm

Promueve Ayuntamiento de Minatitlán capacitación contra violencia de género

porEditorWeb

Mar 24, 2021

A través de la oficina de Prevención del Delito y haciendo uso de los instrumentos digitales disponibles, el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de capacitación para mujeres con la finalidad de crear condiciones que permitan reducir los índices de violencia familiar y de género en la localidad.

Tareas que se llevan a cabo en cumplimiento del compromiso contraído por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para fortalecer la calidad de vida de la sociedad minatitleca al generar un municipio libre de violencia con la participación activa de cada ciudadano.

Para ello a través de la plataforma Zoom y Telmex, se imparten pláticas relacionadas con la problemática, desde diversos enfoques, dirigidas a las integrantes de la Red de Mujeres MUCPAZ, coordinadores de la Red de Seguridad Vecinal, servidores públicos, Policía Municipal y DIF Municipal; además de público en general.

Proyecto informativo que se desarrolla con el apoyo de CEPREVIDE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes a través de diversos colaboradores han dictado conferencias relacionadas con la violencia digital, de género y diversidad sexual.

Asimismo, desde el 25 de marzo y hasta el 17 de abril se continuará el ciclo de talleres a través de dichas plataformas con las temáticas “Conferencia violencia de género acoso y hostigamiento sexual”, “Igualdad y no discriminación”, “Igualdad de género”, “Derechos humanos de las victimas del delito”, “Derechos humanos durante la detención”.

Acciones que son coordinadas en Minatitlán desde la oficina de Prevención del Delito que coordina María del Carmen Rodríguez Guzmán, quien se desempeña además como Enlace de Prevención del Delito de Alerta por violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la localidad.

Tareas que tienen como objetivo principal generar mayor concientización sobre dicho fenómeno social y de esta forma crear mayor participación ciudadana en el combate a esta problemática; razón por la que se promueven las pláticas informativas que permitan conocer los derechos y garantías de las víctimas y de esta manera hacer uso adecuado de las.leyes creadas en su beneficio.