• 7 diciembre, 2021 6:03 pm

Fomenta Ayuntamiento difusión de programa por Alerta de Género

porahora3030

Ago 7, 2019

Dando cumplimiento a los trabajos que se desarrollan por Alerta de Género en el municipio el Ayuntamiento de Minatitlán hizo llegar el programa de “Difusión de alerta de género de niñas y mujeres” a personal del Panteón Miguel Hidalgo con el objetivo de dar a conocer las herramientas que se mantienen al alcance de la población para erradicar esta problema social.

De acuerdo a Adriana Pérez Aguilar, coordinadora de Panteones en el Gobierno Municipal, la información es de gran relevancia para el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres pues a partir de ella se tienen los conocimientos necesarios que les permitirán solicitar apoyo en caso de ser víctimas de abusos físicos y psicológicos.

Gracias a la participación de las diversas instituciones encargadas de la seguridad tanto del Estado como de la Federación se llevan a cabo estos trabajos que están encaminados a proporcionar bienestar a las familias minatitlecas al mantenerlas alejadas de diversas condiciones de inseguridad.

De acuerdo a integrantes del C4 y de la Gendarmería es importante que los ciudadanos se mantengan informados de los distintos mecanismos que se encuentran disponibles para realizar denuncias de cualquier tipo de maltrato físico o psicológico del que sean víctimas.

Señalaron que todos los ciudadanos deben mantener hábitos de seguridad al salir y volver a sus hogares con el objetivo de detectar cualquier actividad fuera de lo cotidiano, así como de informar sobre la presencia de personas extrañas alrededor de sus domicilios.

Denuncias que se pueden hacer al número 911 en donde se canaliza todo tipo de denuncia y emergencias que serán atendidas por personal de la Gendarmería,

Policía Estatal, Policía Municipal, C4; dependencias que estuvieron presentes en el desarrollo de la reunión informativa desarrollada en el Panteón Hidalgo.