• 7 diciembre, 2021 6:37 pm

Con acto cívico en Oluta conmemoran el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

porEditorWeb

Mar 21, 2021

Con acto cívico en Oluta conmemoran el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Oluta, Veracruz. – Autoridades Municipales y directores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento del Municipio de Oluta se reunieron este domingo 21 de marzo 2021 en la explanada del parque central para conmemorar con un acto cívico el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan puso un arreglo floral al Benemérito de las Américas en compañía del síndico Laurentino Gonzales de Dios y el regidor Jorge Antonio Gonzales Flores y empleados del ayuntamiento cumpliendo con las recomendaciones de salud por la pandemia.
En el discurso oficial detalló la alcaldesa María Luisa prieto Duncan la obra y vida del Benemérito de las Américas quien realizó acciones políticas y sociales de relevancia para la nación.
El profesor José Luis Cruz Ramos director de educación del municipio dio lectura a la semblanza de Benito Juárez García donde destacó su trayectoria política recordando su inicio en 1831 cuando se desempeñó como regidor del ayuntamiento de Oaxaca, en 1833 fue electo diputado y en 1847 gobernador de su estado hasta llegar a ser presidente de la República Mexicana.