• 25 julio, 2021 5:45 am

Asesinan a sacerdote franciscano en Durango

porEditorWeb

Jun 14, 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó este domingo a través de un comunicado el asesinato del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la prelatura del Nayar y quien al dirigirse a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango fue privado de la vida “víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

A continuación, el comunicado:

Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país.

Expresamos nuestras condolencias a Mons. José de Jesús González Hernández, a su clero, a los fieles laicos de la querida Prelatura del Nayar, a los familiares y amigos del P. Juan, a todos nuestra oración, solidaridad, cercanía y abrazo en la fe.

Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él.

Pidamos al Señor la Paz para nuestra Patria, y tengamos presente en nuestro actuar que “todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida” (2Cor 5,6-10)

Que Santa María de Guadalupe consuele con su corazón de madre nuestro dolor y restablezca la justicia y la paz en nuestra sociedad.